Luis Rey Navarro - Coordinador
Luis Rey Navarro - CoordinadorUPM
Oxel Urra Sánchez - Coordinador
Oxel Urra Sánchez - CoordinadorUPM
Mary Paz González García
Mary Paz González GarcíaUPM
Jorge Hernández García
Jorge Hernández GarcíaINIA/CSIC
Ana Pérez González
Ana Pérez GonzálezUPM
Clara Sánchez Rodríguez
Clara Sánchez RodríguezINIA/CSIC

La Comisión de Comunicación del CBGP tiene como objetivo acercar la ciencia que se realiza en nuestro centro a la sociedad. Queremos que nuestros conciudadanos conozcan el valor y el impacto de la investigación del CBGP, un centro mixto de excelencia de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y que la ciencia se perciba como parte esencial de la cultura y el progreso.

Además de visibilizar el trabajo de nuestros investigadores e investigadoras, buscamos despertar vocaciones científicas entre las nuevas generaciones y promover una comunicación rigurosa, cercana e inclusiva.

Misión
La Comisión coordina las acciones de divulgación y comunicación científica del CBGP, tanto a nivel institucional como en espacios educativos, sociales y digitales.


Divulgación y participación pública

  1. Visitas guiadas para centros educativos y público general
  2. Talleres durante la Semana de la Ciencia
  3. Participación en la Noche Europea de los Investigadores
  4. Actividades en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
  5. Celebración del Día de la Fascinación por las Plantas
  6. Presencia en eventos como Juvenalia y la Feria Madrid por la Ciencia

Comunicación digital y multimedia

  1. Noticias y notas de prensa en WEB
  2. Difusión en medios generalistas
  3. Gestión de contenidos para redes sociales (Instagram, Bluesky, LinkedIn)
  4. Producción del pódcast "Alimenta tu mente"
Generación de materiales gráficos, audiovisuales y editoriales para apoyar la proyección externa del centro
  1. Identidad y narrativa
  2. Promoción de una identidad visual unificada en todas nuestras comunicaciones
  3. Desarrollo de mensajes clave en torno a nuestras líneas de investigación
  4. Lenguaje accesible y adaptado a diferentes públicos