Reunión de la RED de Investigación “Aprendiendo de la naturaleza: interacciones multitróficas para la protección de cultivos y bosques”

La RED de Investigación “Aprendiendo de la naturaleza: interacciones multitróficas para la protección de cultivos y bosques” ha celebrado una reunión con empresas del sector.

 

La RED de Investigación Aprendiendo de la naturaleza: interacciones multitróficas para la protección de cultivos y bosques se ha reunido con empresas del sector en la Residencia Lucas Olazábal de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los días 18-20 de mayo se ha reunido en la Residencia Lucas Olazábal de la UPM, en Cercedilla-Madrid, la RED de Investigación “Aprendiendo de la naturaleza: interacciones multitróficas para la protección de cultivos y bosques” (Ref. RED2018-102407-T), financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

Esta RED está formada por 11 grupos de científicos españoles pertenecientes a distintas Universidades (U. Politécnica de Madrid, U. Politécnica de Cataluña, U. Jaime I de Castellón, U. Castilla-La Mancha y U. Valencia), centros de investigación del CSIC (EEZ, CIB, IRNASA, IHSM y MBG) y Comunidades Autónomas (IVIA), cuyo interés es profundizar en el conocimiento del complejo entramado de la interacción planta-fitófago a través de la acción coordinada entre los grupos.

La RED tiene un interés especial en la transferencia del conocimiento y la cooperación con el sector privado, por lo que en la jornada del día 19 de mayo se celebró una reunión conjunta con la plataforma tecnológica BIOVEGEN y empresas del sector como ARTAL, TRADECORP, BIOMAR, DF BLUE AGRO, CLEAN BIOTEC, PROBELTE, KOPPERT, FERTINAGRO BIOTECH y AGRIFOOD INNOVATIONS.

En la jornada, patrocinada por ARTAL, los grupos de la RED y algunas empresas presentaron sus objetivos e intereses y se mantuvo una activa y enriquecedora mesa de discusión ciencia-empresa. En esta, se generó un importante sustrato de confianza, y se demostró la imperiosa necesidad de colaboración entre ambos sectores, básicos y fundamentales para el desarrollo de la agricultura. Es esperable que los lazos establecidos hagan que se mantengan las colaboraciones vigentes y se traduzcan en nuevas colaboraciones entre la academia y la empresa.


                                            

 


Imprimir