El pasado mes de septiembre, el CBGP ha celebrado su quinto aniversario desde el establecimiento de su nueva sede en el Parque Científico-Tecnológico de la Universidad Politécnica de Madrid en Montegancedo.
En estos cinco años, el CBGP ha experimentado importantes cambios. Ha pasado de 15 grupos a 24, ha duplicado su personal, la captación de recursos públicos y privados a nivel nacional e internacional ha sido de aproximadamente 18 millones de euros y las publicaciones y patentes en el Centro han venido creciendo cada año. Por todo ello, el Centro ha contribuido a que el Campus de Montegancedo en el que se ubica su sede haya sido reconocido como Campus de Excelencia Internacional.
Es importante destacar que el inicio de las actividades del CBGP en Montegancedo coincidió aproximadamente con el inicio de la actual crisis económica que ha golpeado con fuerza al sistema español de I+D, por lo que las cifras anteriores resultan especialmente significativas y nos sentimos orgullosos de ellas. Todos los integrantes del Centro estamos ilusionados con mejorar aún más estos indicadores en los próximos cinco años, preferiblemente en un contexto algo menos difícil que el presente. Para todos ellos: ¡feliz cumpleaños!