Todo el personal del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas se ha unido a la iniciativa de celebrar juntos, durante media hora, el Día Internacional de la Mujer, para reivindicar la igualdad entre hombre y mujeres en todos los ámbitos de la vida, profesional y personal, y que se termine con la violencia de género.
El tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer es «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030».
El día Internacional de la Mujer es un día para reclamar la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el ámbito laboral como personal. Luchar para que las mujeres tengan los mismos salarios que los hombres y que puedan llegar a ocupar cargos de responsabilidad, que no sean los niveles más bajos de la escala laboral los que están representados fundamentalmente por mujeres, y que a medida que se asciende ellas se vayan quedando en el camino. Que el ser madre no suponga un impedimento para que la mujer se incorpore al mundo laboral o mejore sus condiciones en el trabajo, y que el hombre sea también “el hombre de la casa” como lo ha sido la mujer durante toda la historia. Pero, que también se la respete si su único objetivo es cuidar de sus hijos, porque ese es también un trabajo a jornada completa. Eduquemos a nuestros hijos y a nuestras hijas en esos valores para que sepan respetar y valorar a las mujeres, así se terminará la violencia de género, y ninguna mujer tendrá que sufrir humillación física o psíquica, porque entenderán que somos iguales y que nadie es dueño de nadie.