La idea presentada constituye una solución rompedora para paliar uno de los grandes problemas de la agricultura mundial: el exceso de fertilización.
El pasado 28 de noviembre tuvo lugar la entrega de premios de la II edición del UPM_innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge, que busca reconocer las tecnologías de la Universidad Politécnica de Madrid con mayor potencial de impacto en el mercado y la sociedad. Esta edición ofrecía, además de 13.000 € en premios, la posibilidad de participar en un curso de comercialización de tecnologías totalmente financiado, así como un importante apoyo en la difusión de las tecnologías mediante la elaboración de vídeos promocionales y encuentros con inversores y profesionales del sector.
Gema López-Torrejón y Luis Rubio, del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas, recibieron el segundo premio por la tecnología NFIX, que conforma la base para la obtención de cereales capaces de nutrirse de nitrógeno atmosférico sin necesidad de utilizar fertilizantes sintéticos.
https://upminnovatech.blogspot.com.es/