En unas investigaciones llevadas a cabo en el grupo “Plant Virus Biotechnology”, la utilización de virus productores de una proteína fluorescente y de virus quiméricos recombinantes ha permitido detectar la presencia sistémica de virus replicantes, así como la ubicación del determinante viral de la resistencia extrema aparente de un presunto no-huésped del virus.
La resistencia de una especie vegetal no-huésped a un virus determinado se ha considerado históricamente como la incapacidad del virus para establecer una infección sistémica, ni siquiera para alcanzar títulos virales detectables en la hoja inoculada. Con frecuencia se ha equiparado esta resistencia de un no-huésped con la inmunidad completa o resistencia extrema.
En este trabajo del grupo “Plant Virus Biotechnology”, se demuestra que la presunta resistencia extrema de la mostaza etíope (
Publicación Original:
Sardaru, P; Sinausía, L; López-González, S; Zindovic, J; Sánchez, F; Ponz, F. 2018. "The apparent non-host resistance of Ethiopian mustard to a radish-infecting strain of Turnip mosaic virus is largely determined by the C-terminal region of the P3 viral protein". Molecular Plant Pathology. DOI: 10.1111/mpp.12674".