La Dra. Mónica Navarro recibe de manos del Ministro de Agricultura el segundo premio Fertiberia por su tesis doctoral dirigida por el Dr. Luis Rubio en el CBGP (UPM-INIA/CSIC)

La Dra. Mónica Navarro Rodríguez ha recibido de manos del Ministro de Agricultura un Accésit como segundo premio Fertiberia por su tesis doctoral “Molybdenum Metabolism in Azotobacter vinelandii and its Biotechnological Applications”, desarrollada en el CBGP (UPM-INIA/CSIC) y dirigida por el Dr. Luis Manuel Rubio Herrero.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido el acto de entrega del Premio Fertiberia a tesis doctorales en temas agrícolas que ha distinguido a Alejandro Jiménez Gómez por una investigación sobre biofertilización de cultivos y ha otorgado un Accésit a la Dra. Mónica Navarro Rodríguez, por su tesis “Molybdenum Metabolism in Azotobacter vinelandii and its Biotechnological Applications”, defendida en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y dirigida por el Dr. Luis Manuel Rubio Herrero en el CBGP (UPM-INIA/CSIC).

Este Premio, convocado por Grupo Fertiberia, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias (COIACC), tiene el objetivo de impulsar y reconocer la investigación en el ámbito agronómico y la actividad agrícola. Este año ha cumplido su 23 edición y se ha consolidado como una cita de referencia para los investigadores en su tarea de aportar estudios de alto nivel para contribuir a una agricultura más sostenible.

En su intervención, el Ministro ha puesto de manifiesto el papel crucial que desempeña la investigación y el conocimiento académico aplicado en el progreso hacia una actividad agrícola más sostenible y ha reconocido el trabajo de las dos tesis premiadas como de máximo interés para la agricultura.