Metabolómica

Personal:

En 2011, el CBGP decidió establecer un servicio de metabolómica / espectrometría de masas, que está operativo desde la primavera de 2012. El laboratorio de metabolómica está dotado de equipos para la extracción, prepurificación y derivatización de moléculas de pequeño tamaño, así como de un espectrómetro de masas con triple cuadrupolo unido a un cromatógrafo de gases (GC-QqQ-MS/MS), y un espectrómetro de masas híbrido (ESI-Qq-TOF-MS/MS) que puede acoplarse a un equipo de cromatografía líquida de ultra altas prestaciones  (UHPLC) o bien a un sistema nanoLC. Con su alta precisión y resolución en el cálculo de masas, este equipamiento permite tanto la detección de metabolitos y moléculas de pequeño tamaño como su uso en la secuenciación de novo de proteínas y pépticos.

 

 

El servicio de metabolómica ofrece análisis de metabolómica a los miembros del CBGP a precio de coste. Además, esta tecnología y la experiencia acumulada en su uso se pone a disposición de grupos de investigación externos en el marco de contratos de investigación o de proyectos de colaboración. Los servicios ofrecidos cubren la cuantificación absoluta de compuestos de interés, como hormonas vegetales, aminoácidos, carbohidratos, y sus derivados.

 

 

También se ofrecen servicios de metabolómica de grupos funcionales específicos. Tras la adquisición y procesamiento de datos, estos se evalúan exhaustivamente antes de entregarlos al usuario. Existe la posibilidad tanto de realizar análisis estadísticos suplementarios como de ofrecer soluciones a problemas particulares, con costes adicionales. 

 

                        


 

Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas UPM – INIA Parque Científico y Tecnológico de la U.P.M. Campus de Montegancedo
Autopista M-40, Km 38 - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Tel.: +34 91 4524900 ext. 1806 / +34 91 3364539 Fax: +34 91 7157721. Contacto

Síguenos en: