español    español

Estudiante predoctoral del CBGP galardonada durante el 6º Simposio Europeo de Biología Química

Carmen Yuste-Calvo, estudiante predoctoral en el grupo de Biotecnología de Virus de Plantas liderado por Fernando Ponz ganó el premio a mejor comunicación breve entre 24 presentaciones realizadas por estudiantes predoctorales y jóvenes post-docs.

Durante el 6º encuentro ECBS/LS-EuChemS, que tuvo lugar entre los días 3-5 de Abril de 2019 en Madrid, químicos y biólogos de todo el mundo se reunieron a presentar y debatir los últimos logros en ciencias químicas de vanguardia.

La charla de Carmen Yuste-Calvo titulada “Funcionalización de nanopartículas virales alargadas mediante conjugación química de distintas moléculas” se considera de las mejores entre las 24 presentaciones dadas por estudiantes de doctorado y jóvenes doctores.

Carmen obtuvo su Licenciatura en biología por la Universidad Complutense de Madrid con especialidades en Biotecnología y Genética, y también su Máster en ciencias biomédicas, siendo la mejor de su clase. Su carrera científica comenzó con una estancia en el laboratorio de Fernando Ponz, donde ha permanecido desde entonces. En 2015 comenzó sus estudios de doctorado en el programa de Microbiología y Parasitología de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, Carmen está finalizando sus estudios de doctorado en el CBGP, donde trabaja en la funcionalización de nanopartículas virales mediante distintas vías relacionadas con modificaciones químicas y genéticas aplicadas a distintos campos, principalmente en biomedicina y patologías autoinmunes.

 

Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas UPM – INIA Parque Científico y Tecnológico de la U.P.M. Campus de Montegancedo
Autopista M-40, Km 38 - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Tel.: +34 91 0679100 ext. 79100  Fax: +34 91 7157721. Localización y Contacto

Síguenos en: