CBGP  en los Medios 2017

- Domingo, 10 Diciembre 2017

Entrevista al Dr. Antonio Molina, Director del CBGP (UPM-INIA).

El Dr. Molina habló en Onda Agraria (Onda Cero) sobre plantas modificadas genéticamente y sostenibilidad, para acercar la ciencia a la sociedad.

Onda Cero:

- Lunes, 02 Octubre 2017

HACIA LA ELABORACIÓN DE CEREALES CAPACES DE CONSUMIR EL NITRÓGENO DEL AIRE

Investigadores del CBGP (UPM-INIA) han conseguido avanzar un paso más hacia la transferencia de genes de nitrogenasa a plantas. Esto haría posible, por ejemplo, cereales capaces de crecer gracias a la incorporación del nitrógeno del aire, lo que reduciría la necesidad de fertilización nitrogenada.

Madridmasd

Agrodigital

Noticias de la Ciencia y la Tecnología

SINC

Seed Quest (Inglés)

Asocación Española de Técnicos Cerealistas

UPM

Ambientum

Feedstuffs (Inglés)

Alphagalileo

- Lunes, 02 Octubre 2017

ALLERSCREENING, UNA SOLUCIÓN NOVEDOSA PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA ALERGIA ALIMENTARIA

Un proyecto europeo coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid desarrollará una nueva tecnología para la detección de la alergia alimentaria que va a permitir su diagnóstico de forma sencilla y rápida.

UPM

El Economista

Infoalérgico

BioTech

Maismaismedicina

Innovación y Emprendimiento en la UPM

- Martes, 19 Septiembre 2017

EL CBGP (UPM-INIA) RECIBE LA ACREDITACIÓN DE CENTRO DE EXCELENCIA SEVERO OCHOA

El director del centro, Antonio Molina, recogió dicha acreditación en un acto que tuvo lugar en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en Madrid.

El Periódico

Redacción Médica

El Confidencial

Ecodiario El Economista

SINC

- Sábado, 02 Septiembre 2017

ENCUENTRO DE INVESTIGADORES EN EL ÁMBITO DE LA FIJACIÓN BIOLÓGICA DEL NITRÓGENO

El Doctor Luís Rubio, del CBGP, fue uno de los expertos invitados a este evento donde se presentaron las novedades en investigación en el campo de la Fijación Biológica del Nitrógeno.

La Vanguardia

Granada Hoy

- Martes, 18 Julio 2017

ENTREVISTA CON FERNANDO GARCÍA-ARENAL, PREMIO VIRÓLOGO SENIOR

El premio se concedió a propuesta unánime de los socios virólogos de plantas de la Sociedad Española de Virología.

- Jueves, 08 Junio 2017

SOBRE LA DEBILIDAD CIENTÍFICA EUROPEA

Distintas publicaciones especializadas publican comentarios sobre el trabajo del científico del CBGP, Alonso Rodríguez Navarro.

THE

Chemistryworld

- Martes, 06 Junio 2017

NUEVO MÉTODO PARA PREDECIR LA INFECTIVIDAD DE BACTERIAS HACIA PLANTAS

Investigadores del CBGP y del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora han creado una herramienta informática que permite distinguir las bacterias patógenas de las inocuas con un 90% de precisión.

Interempresas

UPM (inglés)

Campus Montegancedo

- Miércoles, 10 Mayo 2017

ESTUDIO SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL VIH EN NIÑOS

El grupo de Israel Pagán, investigador del CBGP, junto con expertos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y la red CoRIspe, ha llevado a cabo un estudio sobre qué factores implicados en la manifestación clínica del SIDA afectan a la evolución de la enfermedad en niños.

Crónica Norte

Autopista M-40, Km 38 - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Tel.: +34 91 4524900 ext. 1806 / +34 91 3364539 Fax: +34 91 7157721. Contacto