español    español

5º ANIVERSARIO DEL CBGP

El pasado mes de septiembre, el CBGP ha celebrado su quinto aniversario desde el establecimiento de su nueva sede en el Parque Científico-Tecnológico de la Universidad Politécnica de Madrid en Montegancedo. Aunque el Centro ya existía virtualmente desde un tiempo atrás, y la inauguración oficial tuvo lugar en abril de 2009, los primeros grupos integrantes del CBGP empezaron a trabajar en el edificio en septiembre de 2008, hace ahora cinco años. El aniversario se celebró en el propio Centro en octubre de 2013, con una fiesta de la que se muestran algunas imágenes.

En estos cinco años, el CBGP ha experimentado importantes cambios. Ha pasado de 15 grupos a 24, ha duplicado su personal, la captación de recursos públicos y privados a nivel nacional e internacional ha sido de aproximadamente 18 millones de euros y las publicaciones y patentes en el Centro han venido creciendo cada año. Por todo ello, el Centro ha contribuido a que el Campus de Montegancedo en el que se ubica su sede haya sido reconocido como Campus de Excelencia Internacional.

Es importante destacar que el inicio de las actividades del CBGP en Montegancedo coincidió aproximadamente con el inicio de la actual crisis económica que ha golpeado con fuerza al sistema español de I+D, por lo que las cifras anteriores resultan especialmente significativas y nos sentimos orgullosos de ellas. Todos los integrantes del Centro estamos ilusionados con mejorar aún más estos indicadores en los próximos cinco años, preferiblemente en un contexto algo menos difícil que el presente. Para todos ellos: ¡feliz cumpleaños!

 

Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas UPM – INIA Parque Científico y Tecnológico de la U.P.M. Campus de Montegancedo
Autopista M-40, Km 38 - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Tel.: +34 91 0679100 ext. 79100  Fax: +34 91 7157721. Localización y Contacto

Síguenos en: