español    español

Dos doctorandos del CBGP reciben sendos premios por su investigación en reuniones científicas internacionales

Laura Bacete y Sayanta Bera han sido galardonados con premios a la calidad de su investigación en el “XIV Cell Wall Meeting (Chania, Creta, Grecia)” y el “13th International Plant Virus Epidemiology Symposium (Aviñon, Francia)”, respectivamente. Ambas reuniones han tenido lugar en Junio-2016.

La semana pasada, tuvo lugar en Chania, Creta, Grecia el “XIV Cell Wall Meeting”. Este Congreso es uno de los eventos más importantes en el campo científico de la Pared Celular. El objetivo principal es promover el intercambio de ideas, la cooperación internacional y la colaboración entre los investigadores. En este congreso, Laura Bacete ganó el Premio al Mejor Poster con el trabajo titulado “Arabidopsis thaliana resistance to pathogens regulated by signals derived from plant cell wall (SignWALLing)”. En dicho trabajo se presentó cómo varias fracciones específicas de la pared celular son capaces de desencadenar diversas respuestas de inmunidad innata en las plantas. Además se mostró que estas respuestas son diferentes a las previamente descritas para los oligogalacturónidos, lo que sugiere una nueva ruta de señalización mediada por la pared celular.

También el mes de junio se ha celebrado el “13th International Plant Virus Epidemiology Symposium” en Aviñon, Francia. En esta reunión Sayanta Vera obtuvo un segundo premio con el trabajo “Analysis of fitness trade-offs limiting host range expansión in pepper-infecting Tobamoviruses”. Los resultados obtenidos en este trabajo demuestran que la selección para la rotura de la resistencia no sólo depende del alelo de resistencia empleado sino también del genotipo de los hospedadores susceptibles.

Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas UPM – INIA Parque Científico y Tecnológico de la U.P.M. Campus de Montegancedo
Autopista M-40, Km 38 - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Tel.: +34 91 0679100 ext. 79100  Fax: +34 91 7157721. Localización y Contacto

Síguenos en: