El CBGP (UPM-INIA) ofrece 10 contratos predoctorales financiados por el programa INPhINIT Incoming de la Fundación La Caixa

Promovido por la Obra Social ”la Caixa”, este programa tiene como objetivo apoyar al mejor talento científico y fomentar la investigación innovadora y de alta calidad en España y Portugal.

Las becas INPhINIT Incoming se ofrecen a jóvenes talentos investigadores de cualquier nacionalidad que deseen realizar estudios de doctorado en territorio español o portugués. que quieran llevar a cabo su proyecto de doctorado en centros de investigación acreditados con el Sello de Excelencia español Severo Ochoa, María de Maeztu o el Instituto de Salud Carlos III y unidades portuguesas acreditadas como "excelentes" o "excepcionales" según la evaluación de la Fundação de Ciência e Tecnologia.

Lo contratos a financiar se ofrecen a 35 investigadores por una duración máxima de 3 años. Los candidatos deben haber residido en España durante menos de 12 meses en los últimos 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria. Además del apoyo financiero, el programa ofrece oportunidades complementarias para la capacitación en habilidades transversales con el objetivo de ampliar las posibilidades de desarrollo personal, no solo en la academia, sino también en la industria.

El CBGP (UPM-INIA), acreditado como Centro de Excelencia Severo Ochoa, ofrece 10 proyectos de doctorado en el área de ciencias de la vida (ver detalles en la tabla adjunta). Los candidatos seleccionados se incorporarán a una de las tres líneas de investigación del programa Severo Ochoa en el CBGP: Plant Response to Biotic Stresses, Plant Adaptation to Environmental Changes y Empowering Plant Nutrition. Se prevé que los contratos se formalicen entre septiembre y noviembre de 2019.

Los candidatos deben presentar su solicitud utilizando la plataforma web de solicitudes de becas ”la Caixa”. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 6 de febrero de 2019, a las 14 h (hora Central Europea - CET).

Más información en el siguiente enlace: https://obrasociallacaixa.org/documents/10280/590054/inphinit_incoming_2019_es.pdf/220698ef-1b58-7170-a8db-fb0f2b7dcd08

En caso de dudas contacten con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca del CBGP: La misión del CBGP (UPM-INIA) es llevar a cabo investigación fundamental y estratégica dentro del ámbito de la biología vegetal y de los microorganismos que interaccionan con las plantas. La investigación que realizan los diferentes grupos del CBGP está centrada en la entender, desde un punto de vista multidisciplinar, procesos esenciales como por ejemplo el desarrollo de las plantas, su interacción con el medio ambiente y los mecanismos moleculares que regulan la nutrición vegetal. Asimismo, el CBGP desarrolla nuevas herramientas de biología computacional y genómica para alcanzar estos objetivos. La adquisición de conocimiento biológico básico es esencial para combatir los retos a los que se enfrenta la producción agrícola y forestal, y debe contribuir a desarrollar nuevas soluciones biotecnológicas. El CBGP (UPM-INIA) también tiene un papel relevante como centro educativo, siendo un centro de referencia para la formación de jóvenes científicos y estudiantes de Master y Grado en las áreas de Biotecnología vegetal y Genómica.

Autopista M-40, Km 38 - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Tel.: +34 91 4524900 ext. 1806 / +34 91 3364539 Fax: +34 91 7157721. Localización y Contacto