español    español

Contratos para investigadores Postdoctorales en el CBGP (UPM-INIA)
(Programa de Investigación Centro de Excelencia Severo Ochoa)
 

El centro de Biotecnología y Genómica de plantas (CBGP, UPM-INIA) está buscando candidatos excelentes para 9 contratos de investigación Postdoctorales en los tres programas científicos transversales (TSP, de sus siglas en inglés) del plan estratégico del CBGP (Adaptación de las plantas al medio ambiente, Mejora de las respuestas de las plantas a estreses bióticos y Mejora de la nutrición vegetal) y para su nuevo programa de investigación en Biología Computacional y de Sistemas y Genómica (CsBGP, de sus siglas en inglés). El CBGP es un instituto de investigación que ha sido recientemente reconocido como Centro de Excelencia “Severo Ochoa” (SO).

Los programas científicos transversales (TSPs) combinarán la experiencia de diferentes grupos del CBGP que trabajan en diversas líneas de investigación, con el objetivo de realizar proyectos ambiciosos dentro del plan estratégico del centro. Los contratos Postdoctorales que se ofertan (12-24 meses de duración) están asociados a los siguientes proyectos:
 

TSP1 - Plant Response to Biotic Stresses


A virological approach to biocontrol Botrytis cinerea, a plant pathogenic fungus also relevant to human health (EoI-TSP1-01)


TSP2 - Plant Adaptation to Environmental Changes


Exploring plant adaptation to climate change (EoI-TSP2-04)

Molecular bases of circadian and seasonal RbohD priming (EoI-TSP2-08)

Combined genetic approaches to disclose seed growth and germination control by indolic compounds (EoI-TSP2-09)

Mechanistic principles underlying dynamics of plant growth compensation by low temperatures (EoI-TSP2-10)


TSP3 - Empowering Plant Nutrition


Host- and bacterial-factors relevant for the interaction of Rhizobiales with eukaryotic hosts (EoI-TSP3-01)

Using Microbial Dark Matter and Computational Models to Streamline Synthetic Nitrogenase Pathways (EoI-TSP3-5)



El Nuevo programa CsBGP está concebido para desarrollar nuevas herramientas de investigación y análisis dentro del área de la biología computacional y genómica mediante la aplicación de aproximaciones a nivel de sistemas biológicos, y el análisis y modelización de modelización de grandes volúmenes de datos biológicos. Los contratos Postdoctorales que se ofertan (12-24 meses) están asociados a los siguientes proyectos:


Evolutionary Synthetic Biology Of Microbes (EoI-CsBGP-03)

Bioinformatic analysis of genomics data (EoI-CsBGP-04)

 

Información Adicional 

* Nature careers

Formulario de solicitud

Fecha límite de solicitud: 10 de Junio.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca del CBGP: La misión del CBGP (UPM-INIA) es llevar a cabo investigación fundamental y estratégica dentro del ámbito de la biología vegetal y de los microorganismos que interaccionan con las plantas. La investigación que realizan los diferentes grupos del CBGP está centrada en la entender, desde un punto de vista multidisciplinar, procesos esenciales como por ejemplo el desarrollo de las plantas, su interacción con el medio ambiente y los mecanismos moleculares que regulan la nutrición vegetal. Asimismo, el CBGP desarrolla nuevas herramientas de biología computacional y genómica para alcanzar estos objetivos. La adquisición de conocimiento biológico básico es esencial para combatir los retos a los que se enfrenta la producción agrícola y forestal, y debe contribuir a desarrollar nuevas soluciones biotecnológicas. El CBGP (UPM-INIA) también tiene un papel relevante como centro educativo, siendo un centro de referencia para la formación de jóvenes científicos y estudiantes de Master y Grado en las áreas de Biotecnología vegetal y Genómica.

Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas UPM – INIA Parque Científico y Tecnológico de la U.P.M. Campus de Montegancedo
Autopista M-40, Km 38 - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Tel.: +34 91 0679100 ext. 79100  Fax: +34 91 7157721. Localización y Contacto

Síguenos en: