Contratos para investigadores Postdoctorales en el CBGP (UPM-INIA)
(Programa de Investigación Centro de Excelencia Severo Ochoa)

El centro de Biotecnología y Genómica de plantas (CBGP, UPM-INIA) está buscando candidatos excelentes para 16 contratos de investigación Postdoctorales en los tres programas científicos transversales (TSP, de sus siglas en inglés) del plan estratégico del CBGP (Adaptación de las plantas al medio ambiente, Mejora de las respuestas de las plantas a estreses bióticos y Mejora de la nutrición vegetal) y para su nuevo programa de investigación en Biología Computacional y de Sistemas y Genómica (CsBGP, de sus siglas en inglés). El CBGP es un instituto de investigación que ha sido recientemente reconocido como Centro de Excelencia “Severo Ochoa” (SO).

Los programas científicos transversales (TSPs) combinarán la experiencia de diferentes grupos del CBGP que trabajan en diversas líneas de investigación, con el objetivo de realizar proyectos ambiciosos dentro del plan estratégico del centro. Los contratos Postdoctorales que se ofertan (24-34 meses de duración) están asociados a los siguientes proyectos:

TSP1 - Plant Response to Biotic Stresses

A virological approach to biocontrol Botrytis cinerea, a plant pathogenic fungus also relevant to human health (EoI-TSP1-01)

Deciphering the role of copper in plant immunity (EoI-TSP1-04)

Interactions between bacteria and viruses in co-infected hosts: effects on host resistance and on the evolution of pathogen virulence (EoI-TSP1-05)

Molecular insights on the effects of combined mite and bacterial stresses in plants (EoI-TSP1-06)

Balancing plant disease resistance and pathogen virulence by sensing plant cell wall-derived glycans (EoI-TSP1-07)

TSP2 - Plant Adaptation to Environmental Changes

Cross-cutting approaches to unravel novel mechanisms of crop adaptation to climate change (EoI-TSP2-01)

Deciphering the Plant Epigenome (EoI-TSP2-02)

Exploring plant adaptation to climate change (EoI-TSP2-04)

Improving Seed Vigour in Brassicaceae (EoI-TSP2-05)

Mechanisms of plant tolerance to viruses by virus-induced flowering time regulation A (EoI-TSP2-06)

Unraveling plant performance mechanisms under Piriformospora interaction (EoI-TSP2-10)

TSP3 - Empowering Plant Nutrition

Precision Targeting of Metals (EoI-TSP3-02)

Toward a Sustainable Agriculture: Transcriptional/translational of Root Responses to Phosphate Starvation and Plant-fungus interaction in low phosphate environments (EoI-TSP3-03)

Spatio-temporal changes in the plant-associated soil microbiome, and their association with plant health, and sustainable agriculture (EoI-TSP3-4)

El Nuevo programa CsBGP está concebido para desarrollar nuevas herramientas de investigación y análisis dentro del área de la biología computacional y genómica mediante la aplicación de aproximaciones a nivel de sistemas biológicos, y el análisis y modelización de modelización de grandes volúmenes de datos biológicos. Los contratos Postdoctorales que se ofertan (34 meses) están asociados a los siguientes proyectos:

Comparative metagenomics and phylogenomics (EoI-CsBGP-01)

Synthetic biology of plant hormone circuits (EoI-CsBGP-02)

Fecha límite de solicitud: Registro cerrado.

Acerca del CBGP: La misión del CBGP (UPM-INIA) es llevar a cabo investigación fundamental y estratégica dentro del ámbito de la biología vegetal y de los microorganismos que interaccionan con las plantas. La investigación que realizan los diferentes grupos del CBGP está centrada en la entender, desde un punto de vista multidisciplinar, procesos esenciales como por ejemplo el desarrollo de las plantas, su interacción con el medio ambiente y los mecanismos moleculares que regulan la nutrición vegetal. Asimismo, el CBGP desarrolla nuevas herramientas de biología computacional y genómica para alcanzar estos objetivos. La adquisición de conocimiento biológico básico es esencial para combatir los retos a los que se enfrenta la producción agrícola y forestal, y debe contribuir a desarrollar nuevas soluciones biotecnológicas. El CBGP (UPM-INIA) también tiene un papel relevante como centro educativo, siendo un centro de referencia para la formación de jóvenes científicos y estudiantes de Master y Grado en las áreas de Biotecnología vegetal y Genómica.

Autopista M-40, Km 38 - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Tel.: +34 91 4524900 ext. 1806 / +34 91 3364539 Fax: +34 91 7157721. Localización y Contacto