Contratos para investigadores Postdoctorales en el CBGP (UPM-INIA)
(Programa de Investigación Centro de Excelencia Severo Ochoa)

El centro de Biotecnología y Genómica de plantas (CBGP, UPM-INIA) está buscando candidatos excelentes para 4 contratos de investigación Postdoctorales en los programas científicos transversales (TSP, de sus siglas en inglés) del plan estratégico del CBGP: Mejora de las respuestas de las plantas a estreses bióticos (2 posiciones) y para su nuevo programa de investigación en Biología Computacional y de Sistemas y Genómica (2 posiciones, CsBGP, de sus siglas en inglés). El CBGP es un instituto de investigación que ha sido recientemente reconocido como Centro de Excelencia “Severo Ochoa” (SO).

Los programas científicos transversales (TSPs) combinarán la experiencia de diferentes grupos del CBGP que trabajan en diversas líneas de investigación, con el objetivo de realizar proyectos ambiciosos dentro del plan estratégico del centro:

TSP1 - PLANT RESPONSE TO BIOTIC STRESSES

Interactions between bacteria and viruses in co-infected hosts: effects on host resistance and on the evolution of pathogen virulence (EoI-TSP1-05)

Postdoctoral position in the WALLSENSING project: Balancing plants disease resistance and pathogen virulence by sensing plant cell wall-derived glycans (EoI-TSP1-07)

Fecha límite de solicitud: marzo 10, 2020

CsBGP - Computational, Systems Biology, and Genomics Program

El Nuevo programa CsBGP está concebido para desarrollar nuevas herramientas de investigación y análisis dentro del área de la biología computacional y genómica mediante la aplicación de aproximaciones a nivel de sistemas biológicos, y el análisis y modelización de modelización de grandes volúmenes de datos biológicos:

Computational Biology and Bioinformatics (EoI-CsBGP-04)

Grape Genomic evolution (EoI-CsBGP-05)

Fecha límite de solicitud: marzo 16, 2020

Formulario de solicitud

Acerca del CBGP: La misión del CBGP (UPM-INIA) es llevar a cabo investigación fundamental y estratégica dentro del ámbito de la biología vegetal y de los microorganismos que interaccionan con las plantas. La investigación que realizan los diferentes grupos del CBGP está centrada en la entender, desde un punto de vista multidisciplinar, procesos esenciales como por ejemplo el desarrollo de las plantas, su interacción con el medio ambiente y los mecanismos moleculares que regulan la nutrición vegetal. Asimismo, el CBGP desarrolla nuevas herramientas de biología computacional y genómica para alcanzar estos objetivos. La adquisición de conocimiento biológico básico es esencial para combatir los retos a los que se enfrenta la producción agrícola y forestal, y debe contribuir a desarrollar nuevas soluciones biotecnológicas. El CBGP (UPM-INIA) también tiene un papel relevante como centro educativo, siendo un centro de referencia para la formación de jóvenes científicos y estudiantes de Master y Grado en las áreas de Biotecnología vegetal y Genómica.