II Jornadas de Bioinformática y Biología Computacional de la Comunidad de Madrid (II BioinfoCAM): CBGP (UPM-INIA), 16 de Octubre de 2019.

El Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP, UPM-INIA) acogerá el próximo 16 de Octubre de 2019 las II Jornadas de Bioinformática y Biología Computacional de la Comunidad de Madrid (II BioinfoCAM). Este segundas Jornadas se organizan tras el éxito de la primera jornada de 2018 donde participaron más de 60 investigadores de 33 grupos de investigación de la Comunidad de Madrid. El II BioinfoCAM es un foro de interacción y de desarrollo de nuevas ideas entre los grupos de investigación de la Comunidad de Madrid que desarrollan actividades de I+D+i en las áreas de la bioinformática y la biología computacional. En estas nuevas jornadas se espera duplicar el número de asistentes que tendrán la oportunidad de presentará sus trabajos en áreas como la bioinformática traslacional, la biología de sistemas y redes, la genómica, la proteómica y la biología estructural. En la jornada habrá tanto presentaciones orales como póster en los que los grupos de investigación de presentarán sus avances. Además, contaremos con tiempo para establecer futuras colaboraciones que permitan la cooperación y la consecución de nuevos desarrollos científicos de excelencia en la región con el objetivo de liderar esta área de investigación.

Coincidiendo con el evento se celebrará el día 17 de octubre el VII Simposio de Estudiantes de Bioinformática, organizado por el Spanish Regional Students group del ISCB. este evento reúne a estudiantes de bioinformática de toda España para compartir comunicaciones científicas y recibir consejo de científicos de renombre, incluido el conferenciante invitado.

BioinfoCAM

VII Bioinformatics Student Symposium

Sobre el CBGP (UPM-INIA)

El CBGP se constituyó en Julio del 2006 como un Centro Mixto de Investigación UPM–INIA con la doble finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de los sectores agrícola, forestal y medioambiental a través de la Bio-Economía Basada en el Conocimiento (KBBE), y de aumentar la competitividad de la investigación y producción en estas áreas. Además, desempeña un papel educativo y persigue el convertirse en un centro de referencia en la formación de científicos y técnicos en el campo de la biotecnología y la genómica de plantas, un área cuyo desarrollo tiene aún mucho recorrido por delante en España.

La participación del CBGP (UPM-INIA) en las jornadas II BioinfoCAM se enmarca en el “Programa de Biología Computacional y de BioSistemas, y Genómica” (cuyo acrónimo es CsBGP) que ha puesto en marcha el CBGP (UPM-INIA) en el marco de su plan estratégico de Centro de Excelencia Severo Ochoa.