CBGP en los Medios 2020



- Lunes, 18 Mayo 2020

Plantas como biofactorías

Como parte de la celebración online del Día de la Fascinación de las Plantas 2020, Fernando Ponz, PI del grupo de biotecnología de virus vegetales, se unió a la mesa redonda organizada por Granada Ciudad de la Ciencia con una charla titulada “Plantas como biofactorías”.

YouTube

 

 

 

 



- Miércoles, 22 Abril 2020

Herramientas moleculares para lograr leguminosas más resistentes a la sequía

Investigadores de dos centros del INIA, el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP-INIA-UPM) y el Centro Nacional de Recursos Fitogenéticos (INIA-CRF), acaban de publicar resultados de sus trabajos en la revista BMC Plant Biology. El artículo se centra en el diseño de nuevas herramientas moleculares para ser empleadas en estrategias de mejora frente a sequía en la leguminosa Vicia sativa L.

Revista Alimentaria

 

 

 



- Viernes, 06 Marzo 2020

Fertilización biotecnológica y sostenible ante el problema del crecimiento poblacional

Para poder obtener este incremento sostenible es necesario hacer uso de las nuevas herramientas biotecnológicas, como la edición génica o la biología sintética, y del conocimiento generado por los investigadores durante años.

Metode

 

 

 



- Jueves, 13 Febrero 2020

Científicos del CBGP desarrollan bioestimulante que permite a la planta crecer más en condiciones de déficit de fósforo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP UPM-INIA) celebró el CBGP S3-Forum ‘I+D para una agricultura más sostenible y una alimentación de calidad’, encuentro en el que Sandra Díaz González, estudiante de Doctorado Industrial del CBGP y Plant Response Biotech analizó los retos agroalimentarios a los que los agrónomos deben dar respuesta y los avances de su investigación actual.

Fundación Antama

 

 

 



- Viernes, 07 Febrero 2020

En nombre propio - Agrodiario

Un estudio en el que participan investigadores del CBGP-UPM-INIA, muestra la potencia de combinar biología sintética y bioquímica clásica para construir en levaduras una reacción crítica para biosíntesis de nitrogenasa.

Agrodiario